BIOGRAFÍA ACTUALIZADA

París , 12 de diciembre 2017

 

Carlos Hernán González , pianista y compositor peruano radicado en París desde hace doce años, está feliz de poder tocar para ustedes una selección de sus composiciones hechas en París , algunas en Miami y las que gustaban al público y que escribió cuando vivía en Lima.

 

Carlos Hernán se graduó en Music Business and Entertainment Industry (Industria de la música) en la University of Miami School of Music (hoy en día Frost School of Music de la Universidad de Miami). Trabajó en el departamento de Prensa y Publicidad de Sony Discos en Miami Beach. Desarrolló y perfeccionó su técnica en el piano con la maestra rusa Marina Ferreira en Perú.

 

Empezó su carrera musical en Lima en el 2002 dando recitales con sus composiciones en las salas más importantes de la ciudad. En el 2004 grabó el EP "Marina Trémolo" con algunas de sus composiciones para piano. 

 

En París, desde el 2005, ha ido madurando su estilo, técnica de piano y con mucho esfuerzo, ha logrado construirse un público fiel que lo sigue en todas sus actividades. Ha tocado en varias salas parisinas y también ha dado muchos conciertos privados, siempre con su música. En su repertorio tiene piezas para piano, canciones (piano y voz que en esta oportunidad interpretará en versión instrumental) e improvisaciones para piano solo. Canta y escribe en cuatro idiomas: Castellano, inglés, francés e italiano.

 

En París, sus obras más populares son "Versailles (Versalles)", "Prélude VII Chanson d'automne (Preludio VII Canción de otoño)", "Mine (Mía)", "Luna nera (Luna negra)" y "Les premiers rayons de soleil dans un ciel nuageux (Los primeros rayos de sol en un cielo nublado)". Entre sus improvisaciones, la que más gusta y que cada vez que la toca, es única e irrepetible, es "Improvisation sous un ciel étoilé (Improvisación bajo un cielo lleno de estrellas)". 

 

Para principios del 2018 está preparado la música para una pieza de teatro con las reconocidas actrices francesas Claire Deluca y Anne Richard sobre los escritos de Marguerite Duras. En años anteriores ha participado en la Fiesta de la Música de la ciudad de Neuilly y ha tenido como artista invitada en sus conciertos a la reconocida cantante  Liliane Davis (intérprete de la canción “Un hombre y una mujer” en 1986) cantante principal de Francis Lai en las películas del cineasta Claude Lelouch. También fue director musical del show de música electrónica del DJ francés Hobo Noise, cuyo espectáculo fue estrenado en el Festival de Jóvenes Artistas de Poitiers (Francia). A principios de este año, Carlos Hernán  tocó los teclados y sintetizadores en la gira europea del grupo franco-americano Deleyaman en Paluel (Normandía, Francia),  Colonia y Saarbrücken (Alemania), en Bruselas (Bélgica) y en la île-St-Louis en París.

 

Hasta el día de hoy, Carlos Hernán ha compuesto 133 obras musicales.

 

Carlos Hernán agradece de manera muy especial al Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú por el apoyo que le ha dado para este concierto.

 

Este concierto está dedicado a sus padres.

 

Para mas información puede contactarlo en:

piano_automata[at]yahoo.com

 

www.carloshernan.com

www.facebook.com/leclubdesdaydreamers

www.youtube.com/user/mmimtc

www.soundcloud.com/carloshernan

www.instagram.com/carloshernangonzalez

www.twitter.com/clubdaydreamers

  • Wix Facebook page
  • logo-livetonight_edited
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Vimeo Social Icon

Photos de Carlos : Pierre-Emmanuel Rastoin

Photos des paysages: Carlos Hernan Gonzalez

Design : Le Club des Daydreamers

Copyright©2019 Carlos Hernan Gonzalez Sotomayor.

Tous droits réservés.